El regulador del juego de la provincia argentina de Misiones, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC) donó muebles y material didáctico para el Punto Preventivo de San Gerardo en la capital Posadas, para mejora las condiciones de las niños y adolescentes que desarrollan actividades en el lugar.
El encargado del programa IPLyC Social, Marcelo Ledesma, fue el encargado de acercar las donaciones y estuvo acompañado por el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, Samuel López, y el subsecretario de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla. También estuvo en el acto el payaso Poca Sopa, quien se encargó de animar la situación protocolar y entretener a los niños presentes.
El compromiso de la institución misionera con la realidad social está siempre presente en la realidad provincial. El mes pasado visitó el Aula Satélite de la Escuela N°761 la localidad de Comandante Andresito, donde también donó mobiliario, material didáctico, libros, juego de camisetas, jugos y golosinas. Al igual que hace 60 días estuvo con la misma iniciativa, pero en el Centro de Atención Primaria de la localidad de Santa Ana.
En otra actividad que realizaron en febrero en un jardín de infantes rural de la localidad de Salto Encantado, aseguraron que "se busca estar presentes, de manera atenta y solidaria en cada rincón de nuestra provincia, respondiendo a las necesidades de los sectores más vulnerables. Nuestro objetivo es ser financieramente sostenibles para poder ser socialmente responsables".