El congreso LAFT América se llevará a cabo entre el 1 y 2 de septiembre de este año. Su objetivo es revelar las diferentes formas en las que los juegos de azar en Colombia hacen frente al lavado de activos, y cuáles son las estrategias para prevenir este riesgo.
Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos, afirmó que tanto el sector de juegos de suerte y azar, como el de redes transaccionales, han venido liderando desde hace muchos años una política interna en las empresas que previene el riesgo de lavado de activos.
“Es así como fuimos calificados como riesgo medio y bajo, tan solo superados por el sector financiero. Esto se constituye en gran logro, pues somos líderes en el sector real en la lucha contra este flagelo”, concluyó Restrepo.
El año pasado participaron en este congreso 2.400 personas de Colombia y países como México, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Holanda, Alemania, Italia, Ucrania y China.
Esta versión del encuentro está dirigida a empresas del sector real, a abogados, inmobiliarias y contadores. También participarán expertos de distintas partes del mundo. Los que quieran participar podrán inscribirse a través de www.laftamerica.com.