La Quiniela Santacruceña arrancó en 2020 con la inauguración del salón de sorteos Antonio Salvatori, ubicado en la sede central de la institución en Río Gallegos. El presidente de la Lotería, Roberto López, destacó el potencial de su equipo de trabajo y las acciones que se realizan con los fondos recaudados.
"La adecuación del sistema llevó un año y medio. Requirió capacitación de personal, incorporación de tecnología y televisación. Luego de eso, pudimos lanzar nuestro primer sorteo nocturno, lo cual nos llena de orgullo, dado que es el inicio de un juego netamente propio, sin usar sorteadoras de otras loterías", destacó el funcionario.
"Más allá de la situación general que hemos vivido, fue un año satisfactorio para el juego. Nos sirvió para posicionarlo en el mercado de nuestra provincia. Los fondos recaudados van destinados a obras de acción social y salud", recordó López.
Desde 2012, la Lotería de Santa Cruz destina el 95% del producto líquido de la explotación de juegos al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Salud y Ambiente para su aplicación a programas destinados a la comunidad santacruceña.