En el marco de los controles detectivos que realiza de manera regular, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) intervino el 14 de julio una casa de juego ilegal en la ciudad de Santa Cruz y decomisó 49 máquinas de juego. La casa ubicada en la Calle Chuchio 2005, entre el segundo y tercer anillo de la Avenida Cristo Redentor, tenía tres ambientes reducidos y cámaras de seguridad. Al advertir la presencia de servidores de la AJ, las personas que se encontraban en el sitio escaparon.
La directora de la AJ, Jessica Saravia, informó que se realizan las acciones correspondientes para el inicio de procesos administrativos y penales por el desarrollo de juego de azar sin autorización.
La Autoridad de Fiscalización del Juego decomisó 49 máquinas de juego en la ciudad de Santa Cruz.
Respondiendo a sus atribuciones como órgano regulador y fiscalizador de los juegos de azar en Bolivia, la AJ participó en la audiencia de medidas cautelares realizada el sábado 10 de julio en la ciudad de Tarija, contra el administrador de un sitio de juego ilegal, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Jessica Saravia precisó que el juez determinó medidas sustitutivas con arraigo, fianza y marcado de registro biométrico una vez por semana, por lo que la AJ será parte activa de todo el proceso para que se pueda establecer quiénes son los autores, cómplices o instigadores de esta actividad ilegal, que además pone en riesgo la seguridad de la población al funcionar sin ninguna medida de bioseguridad.
Los juegos de azar no están prohibidos en Bolivia. Sin embargo en el marco de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, deben cumplir ciertos requisitos con el objetivo de garantizar que la población participe en condiciones de seguridad, igualdad y transparencia. La directora de la AJ invitó a la población a registrar sus denuncias sobre el funcionamiento de sitios de azar ilegales, con reserva de indentidad o de forma anónima, a través de la aplicación AJ Móvil o la página web www.aj.gob.bo.