El club, un monopolio legal que ofrece apuestas mutuas en carreras de caballos en la región, experimentó un récord de 835 carreras y 88 reuniones, lo que se tradujo en un aumento del 12,1% en el volumen de negocio.
Después de un periodo de agitación social en 2019, el Jockey Club de Hong Kong (HKJC) volvió a su temporada tradicional de 88 reuniones, y las cifras escalaron a diferencia de años anteriores: las carreras locales pasaron de 828 a 835 (lo que representa un aumento del 11%), tuvo 26 días más de transmisión simultánea (lo que representa HK$7 mil millones) y 206 carreras más que nunca.
De la cifra total de ingresos, HK$ 13,7 mil millones fueron al Gobierno de Hong Kong; un 13,6% más que después de la última campaña.
"Estamos encantados de haber podido finalizar una temporada completa nuevamente, con un claro enfoque en garantizar la continuación de las carreras mientras defendemos el principio de protección de la salud pública y de la seguridad de nuestros empleados, los grupos de interés y el público", señaló el director ejecutivo del HKJC, Winfried Engelbretch-Bresges.
Los desafíos que la pandemia de coronavirus impuso en el club, con protocolos de salud que impedían organizar una temporada de carreras, dio lugar a la creación de una burbuja en sus dos hipódromos, Sha Tin Racecourse y Happy Valley Racecourse.
Durante el confinamiento, con la ya complicada "burbuja de carreras", se ha hecho todo lo posible por mantener el desarrollo del deporte.
"Dadas las circunstancias que enfrenta el club, el volumen de negocio general de las carreras de la temporada ha sido excepcional", remarcó. "El crecimiento demuestra la calidad de nuestro producto y el apoyo de nuestros clientes".
Engelbretch-Bresges reconoció estas cifras y se las atribuyó a "la importancia de las carreras de caballos y su gente", y aseguró que las transmisiones simultáneas rentables tendrán "más oferta en la próxima temporada".
World Pool, creada por el Jockey Club y lanzada en Royal Ascot en 2019, también continuó mostrando un crecimiento excelente: este año, Royal Ascot King Stand Day tuvo un volumen de negocio récord de HK$340 millones, y el volumen de negocio total en las reuniones de World Pool subió más del 100%.