La Asociación de Bancas de la provincia Monte Plata (ASOBANPLATA) denunció la instalación de más de 300 bancas de lotería ilegales, las cuales no cumplen los 200 metros de distancia entre sí y pagan sobreprecios, y solicitó la intervención del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, para que no haya nuevos puntos de venta y que intervenga la justicia ante la proliferación del juego ilegal.
"Presidente, esos concesionarios tiran una lotería cada 5 minutos y el gobierno no puede permitir eso. Estas bancas le venden a niños, y el presidente no puede seguir permitiendo eso", reclamó el presidente de ASOBANPLATA, Simón Fernández, quien estimo que en su zona por cada agencia legal, existen cinco ilegales. Además destacó que el 90% de sus pares a nivel provincial son afiliados a la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca).
El representante de los agencieros de Monte Plata aseguró que, en caso de no ser escuchados, se lanzarán a las calles a manifestarse para lograr que se los oiga y que se regule la actividad.
Fernández aclaró que el inspector del Ministerio de Hacienda Aníbal Amparo, quien se encarga de enfrentarse a esta ilegalidad, quiere hacer su trabajo, pero que necesita de más apoyo para poder llegar a las más de 300 bancas ilegales denunciadas.
La Asociación está conformada por Fausto Concepción, Bancas Concepción; Bancas Rodríguez, Chepe Rodríguez; La Fortuna, Rafael Rodríguez; Banca La Confianza, Sandra Rodríguez; Banca Castillo, Neno Bisono; Banca Oviedo, Ramón Oviedo; Banca Agustín; Banca Esperanza, Emilio Rivas; Banca Lorenzo; Banca J.A Gomez, Manauri Valerio, entre otras, según informaron desde ASOBANPLATA.