Ante la posibilidad de una próxima apertura de fronteras que permita a los turistas acceder a las vacunas contra el COVID-19, el Enjoy Punta del Este puso a disposición de las autoridades su infraestructura.
En este caso lo hace para oficiar como vacunatorio para los extranjeros que lleguen al país.
El hotel y casino cinco estrellas está ubicado a orillas de la Playa Mansa, entre las paradas 3 y 4, en el balneario de Punta del Este. Esta nueva medida de respaldo a las autoridades y a la comunidad en el difícil momento que genera la pandemia se suma a una serie de acciones solidarias y de apoyo adoptadas a lo largo de toda la emergencia nacional sanitaria que comenzó en marzo de 2020.
A partir de la exhortación del gobierno, el resort cerró sus puertas durante casi todo el año pasado, y ofreció sus instalaciones a las autoridades en caso que fuera necesario, así como generó instancias de contención, apoyo, capacitación y actividades en conjunto con sus colaboradores.
Con el apoyo de Enjoy, los colaboradores del hotel se han organizado para distribuir canastas de alimentos que son proporcionadas por la empresa, y recolectan ropa para los compañeros que lo necesitan. A la fecha se han acercado más de 300 voluntarios, que ayudaron a repartir más de 2.700 canastas de alimentos y vestimenta.
Además, un grupo de trabajadores que fueron formados en psicología crearon una red de contención para quienes necesitan apoyo en este difícil momento.
La empresa diseñó y ejecutó un programa de fomento del emprendedurismo entre los trabajadores, y generó instancias de apoyo a nuevos proyectos con charlas, capacitaciones y mentorías a cargo de referentes de la compañía que brindaron sus conocimientos en diferentes áreas como lo son marketing, diseño, estrategia digital y gestión de emprendimientos, entre otras.
En este sentido, se habilitó un nuevo espacio en la web del resort para que los emprendedores, de más de 150 de diferentes rubros, puedan exponer sus creaciones. El objetivo está puesto en la realización de ferias y exposiciones cuando mejore la situación sanitaria.
Todas estas acciones se mantienen mientras el hotel trabaja con gran optimismo pero con cautela para una posible fecha de apertura en primavera, lo que permitirá recuperar la actividad.