Los elogios fueron durante el evento Laft América "Con el lavado de activos, cero tolerancia" que organiza desde 2016 Asojuegos y que, en el primer día de su sexta y última edición, fue cerrado por el mismísimo presidente de la Nación, Iván Duque Márquez.
Presidente @IvanDuque: "Este sector es un aportante directo al bienestar del país, con los recursos que generan se financia en buena parte la salud y muchas otras iniciativas sociales. Tenemos que verlo como un sector dinámico y estratégico dentro de la economía". pic.twitter.com/A4octbWVWg
— Fecoljuegos (@Fecoljuegos) September 1, 2021
El mandatario no escatimó en palabras de gratitud hacia el sector durante su intervención en el encuentro. "Valoro profundamente la lucha contra el lavado de activos, tenemos un compromiso de materializar la mejor integración de las redes para compartir información internacional y alcanzar las mejores operaciones contra este delito", aseguró.
El encargado de Hacienda también se refirió a la recuperación de la actividad en el marco de la pandemia de COVID-19. "En materia económica, el sector de juegos de suerte y azar ha sido y continuará siendo un importante aliado, en particular para la reactivación económica y el desarrollo social. En materia laboral, es un sector que genera alrededor de 200 mil empleos directos e indirectos, consolidándose como uno de los más importantes para la economía nacional, y un actor clave para la reactivación con presencia importante en todos los territorios".
Presidente @IvanDuque: "En la medida que se recupera el ingreso del ciudadano va a volver a retomarse el consumo de los juegos de suerte y azar, eso es dinamismo. La reactivación también depende de la vacunación masiva"#CeroToleranciaLAFT pic.twitter.com/oczJOiSy2a
— Fecoljuegos (@Fecoljuegos) September 2, 2021
Durante el primer día del evento se conectaron más de 2 mil personas de 20 países diferentes. El ministro Restrepo Escobar también recordó la importancia de los recursos aportados por el sector en los proyectos que buscan mejorar la salud y ayudar a los colectivos más vulnerables, al igual que las pensiones, que son parte de los recaudado y transferido por el regulador local Coljuegos.