El gerente de Edusuerte, Pedro Fayad, en asociación con alcaldías municipales y Super Giros, se hizo presente en el lugar para impulsar esta política que busca prevenir a la sociedad contra los riesgos del juegos ilegal
"En la reunión hicimos una explicación acerca de cómo se identifican las rifas ilegales, cuáles son los requisitos para la autorización de una rifa, de un juego promocional, de un bingo, entre otros. De igual manera, en la plaza principal con la asistencia de la comunidad realizamos una charla donde se explicó las consecuencias de comprar o vender chance ilegal, entre ellas, las penas privativas de libertad que pueden llegar a darse por esto y cómo esto afecta los recursos para la salud de los habitantes del departamento", aseguró Fayad.
El gerente de Edusuerte se encargó de enfatizar que se aplicarán sanciones para quienes realicen o comercialicen juegos de azar sin autorización y sin tributar al departamento. Durante su exposición también insisitió en solicitarles a los presentes que no compren sorteos tipo chance en lugares no autorizados.
"Cuando compramos chance ilegal estamos afectando los recursos de la salud de los atlanticenses. No permitan que otras personas se lucren con los ingresos que deben ser destinados al apoyo del trabajo de la Gobernación en la prestación del servicio de salud a la población inscrita en el Sisben", explicó Fayad.
Mañana volverá a ocurrir una jornada de socialización como esta, y se repetirá todos los viernes hasta el 25 de noviembre.