La decisión de la firma de apoyar esta iniciativa ecológica que busca preservar los bosques y montañas de la zona es una demostración del compromiso con las cuestiones ecológicas y ambientales. La donación alcanzada a la FCC es de €50 mil y servirá para conservar, restaurar y proteger la vida silvestre del ecosistema.
"La situación actual en Rumania me entristece porque estamos perdiendo rápidamente el terreno y la naturaleza que nos nutrió. Mi Dinamarca natal tiene un récord europeo de áreas bajas de naturaleza intacta. ¡No repitamos ese error con la maravillosa naturaleza salvaje de Rumanía!", manifestó el CEO del Grupo EveryMatrix, Ebbe Groes.
Establecido en 2009 por un grupo de 12 filántropos y conservacionistas, la misión de FFC es devolver la propiedad de la tierra al estado en forma de Parque Nacional. A través de este esfuerzo, tiene como objetivo adquirir tierras, detener la tala ilegal, la deforestación masiva y preservar las tierras vírgenes para las generaciones futuras.
"La batalla en curso de Carpathia European Wilderness Reserve es un paso en la dirección correcta que EveryMatrix se complace en apoyar activamente con fondos financieros y transferencia de conocimientos", agregó Groes.
En 2005, Rumania restituyó muchos bosques anteriormente nacionalizados a propietarios privados, lo que provocó una deforestación masiva. Desde entonces, el país ha perdido miles de hectáreas de bosques de los Cárpatos, lo que representa una grave amenaza para la integridad del ecosistema.