"Queremos llevar certezas a las vecinas y vecinos de la comunidad para que sepan que ya iniciamos este proceso de organización y que en los próximos días tendremos novedades específicas en cuanto al día y horario de dicho sorteo", manifestó el jefe de gabinete municipal, Marcos Castro.
Las 100 propiedades fueron destinadas a la ciudad por parte del gobierno de la provincia de Río Negro. Las otras cuarenta familias que quedan por fuera del sorteo ya cuentan con su terreno. Luego de que se sorteen, todos los beneficiados tendrán la posibilidad de una reubicación dentro del mismo barrio.
"Junto al titular de Lotería provincial y, en virtud de dar transparencia al proceso, estamos organizando el sorteo de las familias que han decidió someterse a esta instancia de selección", agregó Castro.
Según registró Río Negro, la "adjudicación no será aprobada por la Nación por su alto costo". "Esa construcción está trabada porque Nación no adjudicará con los montos requeridos por la única empresa oferente", denuciaron desde el medio.
El problema es que sólo una empresa se presentó en las licitaciones provinciales, y si bien los valores que estima gastar Nación son muy menores a los reclamados por la ganadora del concurso, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Carlos Valeri, reconoció que "se están buscando soluciones".