La denuncia fue efectuada ante la justicia por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) - Instituto de Seguridad Social de la Provincia de La Pampa (ISS), a partir de los datos aportados en forma anónima en la sección de juego ilegal de la web institucional.
La Fiscalía General de la ciudad de General Pico, en la provincia de La Pampa, investigó y demoró a tres personas —que quedaron notificadas a disposición de la Justicia—, y ordenó el secuestro de un millón de pesos argentinos entre otros elementos probatorios de que en los lugares allanados se tomaban apuestas para juegos online ilegales.
Los procedimientos fueron encabezados por el fiscal Armando Agüero y personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II. Además de las personas demoradas y el secuestro de la enorme cantidad de dinero en efectivo, se decomisaron celulares, una CPU y elementos ligados a la causa.
Según indicó la jefa de la Brigada de Investigaciones, Vanina Fileni, con órdenes de allanamiento libradas por la jueza de Control Nora Gómez, la Policía concretó los operativos el pasado 31 de octubre en dos domicilios de la zona céntrica de General Pico.