Luego de 13 años de operaciones, la cadena de Hoteles Dreams recibió el Sello de Calidad Turística o Sello Q (Q representa Calidad), un distintivo que se le otorga a todos los prestadores de servicios turísticos que están certificados en alguna de las 49 normas de calidad turística propuestas por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).
"La entrega de este sello es una excelente noticia para Hoteles Dreams y para las regiones en que estos se ubican. A partir de ahora, cada una de las ciudades y regiones en que tenemos operaciones cuenta con su Hotel de Cinco Estrellas para aportar al compromiso de la recuperación del turismo local con un enorme énfasis en la calidad y experiencia de huéspedes y clientes", sostuvo Andrés Barraza, gerente corporativo de Hoteles y Alimentos & Bebidas de Dreams.
Helen Kouyoumdjian, Andrea Wolleter y Carlos Silva.
Andrea Wolleter, directora de Sernatur, señaló: "Nosotros como Sernatur tenemos el sello de calidad que es muy importante para ir formando los estándares que necesitamos para la calidad turística que queremos en nuestro país y valoramos mucho que se haya hecho el proceso sobre todo en pandemia y el haber certificado a toda la cadena a lo largo de Chile. Sin duda nosotros esperamos que eso sea un aliciente para que otras empresas se vayan sumando y es parte también de la reactivación que estamos haciendo del sector turístico".
Cabe destacar que toda la cadena de hoteles participó de esta certificación, los que incluyen a Hotel Monticello (Mostazal), Hotel Dreams Araucanía (Temuco), Hotel Dreams Pedro de Valdivia (Valdivia), Hotel Dreams Los Volcanes (Puerto Varas), Hotel Dreams Patagonia (Coyhaique) y Hotel Dreams del Estrecho (Punta Arenas).
Andrés Barraza también destacó que el acceso a esta certificación en el Sello de Calidad Q no es una situación generalizada en el mercado chileno: "El sello de calidad Q abarca el abanico completo de niveles de alojamiento, cuyo máximo nivel es el de Hoteles Cinco Estrellas. Y en este nivel, salvo cadenas hoteleras internacionales de renombre, son muy pocos los hoteles que logran acceder a esta categoría".
Monticello.
La certificación de Sello de Calidad Q en segmento de Alojamientos Hoteleros en categoría cinco estrellas es la validación que todos los procesos en materia de gestión en Recursos Humanos, Comerciales y Operacionales cumplen con las exigencias de calidad y buenas prácticas que determina la norma NCH 2912, que regula a esta industria a nivel global. Esta certificación también permitió mejorar las instalaciones para personas con discapacidad y movilidad reducida.
"La calidad es algo que se respira y se vive en la interacción de los huéspedes con cada uno de nuestros anfitriones e instalaciones. La calidad implica no sólo procesos eficientes en términos de tiempo, por mencionar un aspecto. La calidad en esta industria está dada por la consistencia del servicio que se entrega al cliente. Y la calidad comienza con el ambiente y el compromiso hacia nuestros anfitriones. Si damos calidad interna, quien percibirá ese ambiente y servicio será el huésped que paga por un servicio de nivel superior en habitaciones que exceden por mucho la norma de lo que se considera habitaciones cinco estrellas", concluyó Barraza.