Un nuevo paquete de restricciones comenzó a implementarse en Países Bajos hasta, al menos, el 4 de diciembre. El pasado jueves, el país registró su nivel de contagios más alto desde el comienzo de la pandemia: más de 16.300.
Durante este confinamiento parcial, bares, restaurantes, cafeterías, supermercados y farmacias cierran a las 20 horas, mientras que las tiendas no esenciales atienden hasta las 18 horas.
Om de stijging van het aantal besmettingen terug te dringen en verdere druk op de zorg te voorkomen, gelden per 13 november strengere maatregelen. Deze zijn erop gericht het aantal contactmomenten per dag te verminderen.
— Mark Rutte (@MinPres) November 12, 2021
Meer informatie ⤵️https://t.co/EKVKYVvNuZ#AlleenSamen pic.twitter.com/G5JZPI3w69
El primer ministro, Mark Rutte, aseguró: "El virus está en todos lados, en todas las edades y en todos los sectores. Es inevitable que volvamos a las medidas que conocemos de fases anteriores, que nos afectan a todos, estés o no vacunado. Es un paquete que ahora creemos que será necesario durante tres semanas. Necesitamos esas tres semanas para hacer posible una serie de medidas legales que queremos utilizar para retrasar el virus".
Entre otras medidas, las visitas en casa están limitadas a cuatro personas, la recomendacion es trabajar en casa a menos que sea absolutamente necesario salir y están suprimidos los actos públicos. Por el momento, las escuelas permanecen abiertas y los ciudadanos pueden salir de sus casas sin restricciones.