La Caja de Previsión Social (CPS), ente regulador de los juegos de azar de la provincia argentina de Santa Cruz, celebró ayer sus 60 años de existencia con un Té Bingo en el Gimnasio Municipal “17 de Octubre”, al cual se acercaron a participar y saludar a la organización la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.
Durante la actividad, además de las presencias destacadas, se hicieron presentes cientos de jubilados y jubiladas, quienes además de disfrutar una tarde de juego y diversión, compartieron una merienda y bailaron para celebrar el aniversario.
El evento celebratorio fue organizado por la CPS, con su presidenta Silvia Bande, junto a las secretarias de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, y de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán, de la Municipalidad de Río Gallegos. También colaboraron miembros de la Lotería de Santa Cruz, Desarrollo Social, la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura, además de la Dirección de Informática y de la Dirección de Ornamentación y Festejos de la ciudad.
Además de la gobernadora Kirchner, en nombre de la provincia se hizo presente el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra.
La CPS fue fundada el 27 de noviembre de 1943 con la creación de la “Secretaría de Trabajo y Previsión” por el entonces Coronel Juan Domingo Perón, luego de 1961 pasó a llamarse como en la actualidad.