Después de la aprobación y aplicación de la Ley C-218, y del lanzamiento de iGaming en Ontario, FansUnite presentó una solicitud para obtener una licencia completa como Proveedor de juegos - Fabricante por parte de la Comisión de Alcohol y Juegos de Ontario (AGCO por sus iniciales en inglés), la licencia le permitiría a la compañía operar en Canadá con su servicio Chamaleon.
Mientras la compañía espera la decisión final de AGCO, el CEO Scott Burton habló con Yogonet sobre esta posible expansión en el país y las estrategias de la compañía para operar en uno de los mercados de juegos más grandes del mundo.
¿Existe una fecha aproximada de lanzamiento en Ontario, dado que se apruebe la licencia que la empresa solicitó?
De acuerdo a los plazos que nos dio la Comisión de Alcohol y Juegos de Ontario (AGCO), anticipamos una decisión en la primera mitad del próximo año. Después de haber recibido múltiples licencias de juego en jurisdicciones de primer nivel como el Reino Unido y Malta, estamos seguros de que seremos aprobados para una licencia para operar en Ontario.
¿Qué llevó a FansUnite al mercado canadiense? ¿Cuáles son las ventajas de la empresa en términos de competitividad?
Había numerosas razones para querer operar en Canadá, ninguna más grande que el hecho de que somos una empresa canadiense. Estamos ubicados en Vancouver, y la mayoría de nuestros empleados residen en Canadá. Conocemos el espacio, conocemos a los reguladores y uno de nuestros grandes objetivos era operar en un entorno de juego regulado en nuestro país de origen.
Canadá es uno de los principales mercados del juego del mundo y solo operamos en jurisdicciones de primer nivel. Un estudio reciente de PlayCanada estimó que cuando esté completamente maduro, el país podría ver hasta US$ 25 mil millones apostados anualmente, de los cuales estiman que el 80% vendrá a través de operadores en línea. Estamos ansiosos de ser parte de ese crecimiento explosivo.
¿Cómo evaluaría FansUnite el marco regulatorio de Ontario y los estándares para cada segmento que opera la empresa? ¿Qué modelo de negocio busca la empresa?
En general, FansUnite ha quedado impresionada con la forma en que AGCO ha abordado las licencias. Parece que han recibido mucha orientación de otras jurisdicciones importantes, incluyendo algunas con las que ya estamos bastante familiarizados. Su enfoque ha sido justo y razonado. No han sido duros en la forma en que evalúan a las empresas, sino que han adoptado un toque más ligero cuando evalúan a los posibles operadores y proveedores, analizando los antecedentes del solicitante, los modelos comerciales establecidos y los lugares donde ya tienen licencia.
Estamos buscando nuestra licencia de proveedor del juego (B2B), que nos permitiría proporcionar Chameleon, nuestro servicio completo de apuestas deportivas patentadas, esports y plataforma de tecnología iGaming a operadores autorizados de cara al consumidor. Nuestra tecnología ha recibido excelentes críticas en la industria, habiendo sido nombrada finalista tanto para los premios de juego EGR North America como en SBC gaming awards este año y está posicionada para ser la plataforma elegida por múltiples operadores canadienses.
¿Cuáles son las estrategias comerciales de FansUnite para promover la empresa en estos nuevos mercados y atraer nuevas audiencias?
Nuestra oferta principal en Canadá es nuestra tecnología de juegos B2B, por lo que nuestro enfoque está en asociaciones estratégicas exitosas y en brindar nuestra plataforma a operadores regulados. FansUnite ha estado en los espacios tradicionales de apuestas deportivas y esports durante casi una década, con relaciones establecidas hace mucho tiempo. Ya hemos hablado con la mayoría de los principales operadores de juegos en línea que probablemente recibirán licencias y continuarán enfocándose en el desarrollo comercial a medida que se expanda el mercado del juego del país.
Después de la adquisición de Askott Entertainment y McBookie, ¿cómo describe la compañía el papel que han estado desempeñando dentro de la maquinaria de FansUnite? ¿Cuál es el valor añadido que aportan? ¿Qué tendencias provocadas por la ampliación de la oferta de la empresa definen las preferencias de la audiencia y los futuros segmentos para explorar en ese mercado?
Askott Games ya venía con algunas licencias y era una plataforma tecnológica bastante robusta que se estaba utilizando principalmente para las apuestas de esports. Hemos podido aprovechar eso, agregando apuestas deportivas tradicionales y ofertas de casinos, para expandir nuestras ofertas y buscar más licencias.
Hemos sido validados en varios frentes para nuestra estrategia B2B que se dirige a nichos de mercado con grandes bases de consumidores incorporadas. Usted mencionó a McBookie, que es nuestra marca de casinos y apuestas deportivas B2C del Reino Unido que se especializa en deportes escoceses. Domina el mercado del fútbol escocés y está en camino de duplicar los ingresos año tras año por segundo año consecutivo. Nuestro esportsbook brasileño B2C, VamosGG, completó recientemente un lanzamiento enormemente exitoso junto con el torneo PGL Major 2021 CS: GO, generando más de 6.500 nuevos registros y más de 100.000 sesiones de usuario.
La continua expansión de las jurisdicciones de juegos de azar en los EE.UU. y Canadá y la aceptación casi universal de las apuestas deportivas como la próxima frontera en la industria nos brinda una oportunidad real de suministrar nuestra tecnología a cualquier número de operadores.
¿Podría proporcionar una actualización sobre su producto de deportes electrónicos en los EE.UU., cuyo lanzamiento en Colorado anunció en diciembre de 2020? ¿Ha habido algún cambio en el proyecto concebido de apuestas deportivas en línea desde su anuncio hasta la fecha? ¿Qué podemos esperar de este tipo de producto en los próximos meses y de su asociación con GameCo?
El acuerdo que menciona, es el hecho con Sky Ute Casino para lanzar lo que será el primer eSportsbook independiente y dedicado en los EE.UU. Nuestra tecnología ha sido implementada, probada y aprobada. Nuestro socio está actualmente esperando obtener la aprobación final de parte del estado para lanzarlo.
Una vez que lo esté, creemos que será una gran ilustración de lo que podemos ofrecer a nuestros socios y una muestra de lo que podemos replicar en otros estados con GameCo.