La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) afirmó su respaldo unánime a la defensa del sector del juego privado presencial de la comunidad autónoma española de Galicia, durante una Asamblea Extraordinaria que celebró en su sede de Santiago de Compostela, donde los socios decidieron por unanimidad impulsar un proceso de negociación conjunta y con una voz única con la Xunta de Galicia del Anteproxecto de la Lei do Xogo.
El presidente de AGEO, Serafín Portas, fue el encargado de presidir la instancia democrática en la cual se debatieron los diferentes proyectos y se llamó a la “unidad sectorial”, en un momento especialmente delicado para el sector del juego presencial privado de Galicia y con la Asociación como referente por su trayectoria de casi 40 años.
“Aquí sumamos todos, por lo que invito a todas las empresas del sector a trabajar juntos, porque la unidad es trascendental para afrontar la coyuntura actual”, aseguró Portas.
En el transcurso de la reunión, en la que se ha analizado ampliamente el proceso de tramitación del futuro texto normativo, actualmente en el TRIS en Bruselas, también se acordó proponer de nuevo la creación de una Plataforma que represente los intereses del sector y los eleve a las Administraciones Públicas.
Durante su intervención, Portas defendió un sector “cohesionado, fuerte, que aporta riqueza y empleo y del que buscan seguir viviendo, garantizando el relevo generacional y que sea legítimo. Algo que "ahora, tal y como está redactado el texto normativo actualmente, no se garantiza”.