La inversión en publicidad por parte de compañías del sector de juego online en España aumentó un 40% en los últimos seis meses, según reportó un informe de la consultora Internet República.
El alto crecimiento tiene un sentido paradójico, ya que se da en el mismo semestre en el que España aprobó el Real Decreto que desterró la publicidad de juegos de azar y apuestas deportivas de todos los medios salvo en el horario de la madrugada.
Las conclusiones provienen del 'Estudio sobre el sector del juego online en España 2021', donde se analizan los primeros cambios tras la aplicación de la nueva normativa, según registró el portal Moncloa.
"Tras crecer la inversión en publicidad y marketing en más de €100 millones en el año 2020, esta nueva regulación trata de proteger a los consumidores, especialmente a los menores de edad y tener un mayor control sobre un sector de gran crecimiento", aseguraron los autores del documento.
La investigación determina que, tras las nuevas prohibiciones, se fortalecieron las búsquedas online y el Search Marketing, herramientas que cobraron fuerza, ya que son uno de los métodos más fuertes a la hora de captar nuevos usuarios.
Para la consultora, "las marcas tienen que adaptarse y encontrar nuevas formas de conectar con su público objetivo", ya que la nueva regulación "limita mucho respecto a la publicidad que se estaba haciendo".
Otro de los elementos destacados por el análisis es el efecto negativo que tuvo la pandemia sobre la inversión en publicidad del juego online, la cual bajó en un 85% durante lo peor del COVID-19 en 2020.
También hubo espacio para el sorteo más importante de España, el de la Lotería de Navidad, el cual fanatiza a sus apostadores y genera los mayores índices de venta del año. La investigación preveé que durante este semestre se generará el pico más alto en búsquedas de la modalidad, fundamentalmente por el interés de los jugadores por comprar sus décimos de forma online.