Jugadores representados por un estudio de abogados de Barcelona aseguran que los niños cantaron sus números en el sorteo extraordinario de Navidad y, aunque reconocen que fue por error, exigen una respuesta. Reportaron que se malinterpretaron hasta 56 números, cifra que representa el 3,1 % de todo el sorteo.
Las reglas de Loterías y Apuestas del Estado son claras: los números favorecidos son aquellos que aparecen en la lista oficial de premios pública y no los que pudieron haber leído mal los niños cantores durante un sorteo de alta velocidad. También se establece la provisión de comprobaciones fehacientes con auditores y otras cifras para dar mayor seguridad jurídica al sorteo.
La abogada Olga Majoral defiende a los ganadores de estos premios fantasma y explicó que sus representados merecen una respuesta por parte de Loterías. Por el momento, su firma presentó una denuncia administrativa. Si no reciben respuesta alguna o se les niega una respuesta satisfactoria, pasarán a la vía contencioso-administrativa.