Ben Fox, productor y CEO de la Casino Esport Conference (CEC), y también CEO de Gameacon, analiza en esta columna cómo los casinos físicos han tratado de integrar las ofertas de esports, las lecciones clave y las lecciones de los fracasos, y sugiere lo que considera el mejor camino a seguir para capitalizar el mundo masivo de los jugadores.
Ha pasado el tiempo y hemos entrado en nuestro sexto año de la Conferencia Casino Esport. ¿Qué hemos aprendido en estos seis años y qué ha cambiado? A lo largo de los últimos años, hemos visto muchas ofertas, arenas, torneos, jugadores famosos, pozos de premios y empresas que se han unido y han salido a bolsa, todo ello con la aspiración de servir a la generación milenaria y a sus entusiastas jugadores.
¿Qué es lo que ha fallado?
Empecemos por la llegada de los juegos basados en la habilidad.
¿Por qué tantos fracasaron?
Con nombres como Gamblit y otros, uno pensaría, vaya, qué gran idea, vamos a crear juegos a los que los jugadores jugarán y disfrutarán mientras tienen la opción de ganar dinero (suena excelente). El único gran problema es que los jugadores no son el mismo cliente al que la industria está acostumbrada, y la única manera de atraerlos es con lo que ya creemos que funciona. El problema es que a los jugadores les gustan los juegos que eligen y cómo les gusta jugarlos.
La buena noticia es que si los desarrolladores llegan a crear juegos más específicos y relevantes, los jugadores jugarán.
¿Qué pasa con el Esport Arena?
Muchos tienen la impresión de que si "lo construyes, vendrán". Pues bien, lo construyeron y los jugadores no vinieron.
¿Por qué los jugadores no acuden a los glamurosos locales y recintos de los estadios?
Parecía una buena idea, y la inversión se volcó en apoyar ese plan. Por desgracia, el viejo modelo (en referencia al Field of Dreams) debería haber funcionado. Esos intentos también están fracasando, y muchos no entienden por qué.
En sus viajes internacionales, es posible que usted asista a un "gran evento" en el que se presenta una espectacular oferta de Esport móvil, para locales tradicionales, que afirma ser la solución a todos sus sueños de Esport. Como parte de este plan, conducirán un gran equipo en la sala de exposiciones para usted con todo el equipamiento. Aunque esta oferta puede ser nueva para ti, este autor sabe que este producto existe desde hace más de cuatro años y todavía tiene que demostrar sus gastos y su mantenimiento ( sin mencionar que el precio del combustible sigue subiendo). Esta oferta también parecía una buena idea, pero ya ha fracasado aquí en Estados Unidos. Sin embargo, este negocio no es tan sencillo, y las cosas que crees que deberían funcionar no lo hacen.
Es importante recordar a quiénes y con qué se está tratando aquí, las actuales generaciones emergentes de personas que han tenido la tecnología más allá de las generaciones pasadas. Los juegos y los productos están cambiando muy rápidamente. El ordenador de juego que compras hoy y sacas de la caja ya está obsoleto. Menciono esto porque hay formas de conseguir un equipo y facilitar un entorno de torneo a un nivel de entrada sin apostar con la casa por ello. Lo más importante es recordar que las personas a las que se compran los artículos entienden realmente lo que se necesita para dirigir y sacar provecho de los deportes electrónicos.
¿Cuál es su trayectoria?
En los deportes hay muchos falsos profetas (y beneficios), así que es prudente actuar con precaución. No estoy sugiriendo que salgas corriendo. Al contrario, le recomiendo que se informe mejor para poder tomar las decisiones correctas. Hay pruebas y evidencias de que los jugadores gastan dinero y participan en muchas ofertas de Esport.
¿Qué hacemos a partir de ahora?
¿Decimos que no entendemos esto, y que no tiene sentido ni hay dinero, o seguimos buscando soluciones que den resultado?
Puedo decirles que hay esperanza. Sólo por el hecho de buscar una solución y un modelo que funcione, lo mejor es emplear el adagio de que si has fracasado una vez, prueba y vuelve a probar. El simple hecho de la cuestión es que hay muchos Gamers en el mundo. Los estadísticos estarán de acuerdo en que las cifras son asombrosas. Ya son millones y cientos de millones, y admitámoslo, amigos, el universo de los Gamers está explotando exponencialmente, y en cada industria se está implementando el juego.
Así que ahora, saquemos una captura de la vida de los jugadores y un perfil promedio del Gamer.
¿Quién es este jugador y cómo puedo convertirlo en cliente?
Bueno, parte de lo que voy a compartir con ustedes es entender a quién quieren atraer. El Gamer promedio tiene ahora treinta años. Eso significa que algunos están casados, la mayoría tiene trabajo, una casa, un coche, y puede haber o no niños, pero también hay ingresos disponibles. Si entendemos quiénes son y qué quieren, podemos ofrecerles el entretenimiento que desean. Hay formas de llevarlos a los centros físicos y a sus ofertas en línea. Sí, he dicho "en línea". Lo que digo es que, a medida que los casinos trasladan sus apuestas deportivas y otros juegos de azar a Internet, es natural que a los jugadores que "viven" en línea les guste participar también allí.
En conclusión, he pasado más de ocho años en eventos de juego y consultoría sobre Esports, y puedo decirles que hay una fórmula que sí funciona.
En la Conferencia de Casino Esport, abordamos todos los aspectos del igaming, las apuestas Esport, el marketing, Crypto, y el alojamiento de los Gamers. La 6ª Conferencia anual de Casino Esport se celebrará los días 24 y 25 de marzo en el Alexis Park Resort de Las Vegas. En este, nuestro sexto evento anual de la Conferencia Casino Esport, podrás relacionarte con los mejores profesionales de los Esports, así como con mi socio/hermano, Ari, que ayudará a guiarte en el camino hacia el lucrativo y complejo mundo de los Gamers.