Por segundo año consecutivo, Codere Argentina recibió el premio a la Responsabilidad Social Corporativa 2021 LATAM, entregado por SAGSE y destacando el programa Juego Responsable "Cuando el juego NO es juego", que busca prevenir las consecuencias del juego inmoderado.
En el evento realizado en el Hotel Hilton Buenos Aires, las autoridades de SAGSE reconocieron a Codere, “principalmente por su compromiso con el Juego Responsable, pero también por su aporte a la comunidad, a través de sus programas de RSE”.
Esta distinción fue votada por los referentes de la industria de toda Latinoamérica. Juan Bautista Ordoñez, Country Manager de Codere en Argentina, destacó que la empresa ya pensaba en el programa de Juego Responsable en 2018, cuando identificaron "una ausencia y necesidad de información de lo que se denomina juego inmoderado o ludopatía".
En ese sentido, el ejecutivo destacó: "Diseñamos un plan que fue el primero para empresas de juego, que consistió en la implementación de profesionales expertos en adicciones presentes en las salas". Ese esfuerzo permitió un abordaje profesional para aquellos jugadores que pudieran necesitar ayuda o información respecto del juego problemático.
“Codere trabaja incansablemente en la prevención del juego inmoderado, estimulando decisiones informadas y educadas cuando se opta por este tipo de entretenimiento”, explicaron.
El programa incluye tres objetivos: difundir el concepto de juego responsable, capacitar al personal en la problemática del juego inmoderado y orientar con personal profesional en las salas, a quienes soliciten ese servicio.
Por su parte, Bernardo Chena, Regional Manager de Codere LATAM, expresó: “Estamos muy contentos porque recibir nuevamente este reconocimiento de la industria, refleja el compromiso del Grupo Codere con el Juego Responsable, y a su vez con la decisión corporativa de aportar valor a la comunidad a través de distintos programas de Responsabilidad Social en todos los mercados en los que opera la compañía”.