Informe trimestral

Los ingresos de AGS crecen un 31,6% en el primer trimestre, con mejoras en todos los segmentos

David Lopez, presidente y CEO de AGS.
09-05-2022
Tiempo de lectura 1:51 min

La compañía AGS, fabricante y proveedor de productos de juego, presentó el reporte financiero del primer trimestre de 2022, en el que se registran ingresos por 72,8 millones de dólares, es decir, 17,4 millones más que los obtenidos en el mismo periodo del año pasado. Ello se traduce en un aumento interanual del 31,6%.

En tanto, el reporte también informa sobre una pérdida neta que aumentó de 7,7 millones de dólares en 2021 a 12,59 millones este año, estableciendo un incremento porcentual del 62,1%. En lo que respecta a la pérdida por acción, se registró una baja de 34 centavos de dólar, 13 centavos más que en 2021 y configurando una subida interanual de 61,9%.

Al respecto, el informe de AGS señala que el aumento interanual de la pérdida neta “se debió principalmente a los costes asociados a la operación de refinanciación de la deuda global” que cerró la compañía en febrero del 2022 y que fue parcialmente compensada por la mejora de sus resultados operativos.

“Excluyendo los gastos relacionados con la refinanciación, nuestra pérdida neta habría mejorado con respecto al año anterior”, subrayaron desde la compañía.

Por su parte, el EBITDA ajustado total fue de US$ 32,7 millones de dólares, una cifra que supera en 5,7 millones a la del primer trimestre del 2021. Respecto del margen de EBITDA ajustado total, este fue del 45%, solo 2,5 puntos porcentuales menos que el del año anterior.

La cantidad de máquinas de juego electrónicas (EGM, por sus siglas en inglés) vendidas en el primer trimestre fue de 955, un 230,4% más que las 289 unidades del año anterior. Al respecto, AGS informó que sus ventas en este sector estuvieron dirigidas principalmente al mercado estadounidense, siendo Florida, New Hampshire y Nevada sus tres principales mercados.

El presidente y CEO de AGS, David Lopez, se refirió a los resultados financieros y manifestó sentirse “alentado por el grado en que el impulso operativo establecido a lo largo de 2021 continuó en el primer trimestre”.

“Hemos invertido mucho en el fortalecimiento de los cimientos de nuestra empresa durante los últimos dos años y estamos empezando a obtener un rendimiento acelerado de estas inversiones. En este sentido, creo que nuestros sólidos resultados del primer trimestre son un mero presagio de lo que nuestra organización, centrada en el objetivo, puede lograr en los próximos trimestres y años”, prosiguió el directivo.

En tanto, Kimo Akiona, director financiero de AGS, señaló: “Apoyados por el impulso operativo que seguimos viendo dentro del negocio, los cerca de 10 millones de dólares de ahorro anual en gastos de intereses que hemos empezado a realizar como resultado de la operación de refinanciación, y nuestro compromiso organizativo de maximizar el flujo de caja libre, seguimos confiando en nuestra capacidad para cumplir nuestro objetivo de apalancamiento neto de menos de 4,0x a finales de 2022”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS