Tres órganos comerciales de la industria del juego en Reino Unido, Bacta, la Asociación de Bingo y el Consejo de Apuestas y Juego (BGC, por sus siglas en inglés), concluyeron la semana pasada la elaboración de un código de diseño de juego más seguro, dirigido a las máquinas recreativas presenciales.
Según se informó, uno de los cambios que se derivarán de la adopción de este nuevo código será que las máquinas dejarán de emitir festejos visuales o auditivos cuando se otorguen ganancias inferiores a la apuesta realizada.
El código es una iniciativa intersectorial que comenzó a elaborarse antes de la pandemia del COVID-19, como respuesta a las peticiones de la Comisión del Juego del Reino Unido para que el sector tome más medidas respecto de los riesgos que implican las características del diseño de los juegos.
Un grupo de fabricantes y operadores de máquinas de juego se reunió durante la presidencia de Matt Ingram, de Reflex, a lo largo de la pandemia para evaluar las características comunes de las máquinas de juego, a la luz de las investigaciones actuales, las normas y los puntos de vista de las personas con experiencia de daños relacionados a la industria.
Al respecto, el director general de Bacta, John White, expresó en una declaración oficial: “Es un logro importante para toda la industria llegar a un acuerdo sobre un tema tan amplio. Sin embargo, era un reto que había que superar y ahora tenemos un Código que vuelve a demostrar el compromiso del sector con el juego recreativo socialmente responsable. Se suma a una larga lista de iniciativas del sector que han contribuido a reducir las tasas de ludopatía al nivel históricamente bajo del 0,2% de la población”.
Por su parte, Miles Baron, director general de la Asociación del Bingo, refirió que su institución “se complace en apoyar este código en colaboración con Bacta y la BGC, lo que demuestra la capacidad del sector presencial de unirse cuando es necesario para reforzar los protocolos de seguridad del juego”.
El director ejecutivo del BGC, Wes Himes.
En tanto, el director ejecutivo del BGC, Wes Himes, señaló: “Acogemos con satisfacción este Código como otro ejemplo de que el sector está impulsando normas más estrictas para abordar los problemas de riesgo y seguiremos introduciendo más medidas basadas en la evidencia en nuestra lucha por prevenir los daños”.