El miércoles 25, el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, aseguró tener información de que el Gobierno apoyará la aprobación del PL 442/91, que está archivado en el Senado.
Durante discusiones legislativas, el diputado Bacelar había defendido la legalización del juego, y Lira confirmó tener señales positivas sobre el curso del proyecto en el Senado.
En detalle, durante la votación del proyecto de ley complementario que cambia las reglas de las tasas del ICMS sobre el combustible, Bacelar votó a favor del proyecto, pero dijo que "no es la solución, sino una intervención autoritaria". Y agregó: "Queremos llamar la atención sobre el hecho de que si el Senado aprueba el marco regulatorio del juego, podríamos tener recursos para compensar las pérdidas en estados y municipios".
En respuesta, el presidente de la Cámara, Arthur Lira, argumentó que Bacelar “ya hizo el merchandising, ya hizo su propaganda”, en referencia a la defensa en la aprobación del PL 442/91.
La diputada Alice Portugal también aprovechó para defender la aprobación del PL 442/91 en el Senado, para "garantizar el piso de la enfermería", ya que el Gobierno aún no ha encontrado los recursos para respetar la decisión de la Cámara de Senadores, y aumentar el salario mínimo para estos trabajadores.
Ante ello, Lira explicó: "Recibí información de que el Gobierno apoyará los juegos en el Senado", hecho que fue aplaudido por los parlamentarios presentes en el pleno.