Luego de que el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden anunciara el levantamiento del requisito de testeo por COVID-19 para los viajeros aéreos internacionales a Estados Unidos desde el 12 de junio, el presidente y CEO de la American Gaming Association (AGA), Bill Miller, emitió un comunicado en el que el grupo comercial "aplaude la decisión de la Casa Blanca".
"Al recibir nuevamente a los viajeros internacionales de negocios y de ocio, la industria del juego estadounidense y el sector de la hotelería de nuestra nación pueden recuperarse plenamente. Esta medida pone a Estados Unidos en igualdad de condiciones con otros países y proporcionará un gran impulso a las industrias de viajes y hotelería de nuestra nación", escribió Miller.
🚨 Following industry advocacy efforts, the @WhiteHouse is lifting the pre-departure COVID-19 testing requirement for international travelers. Read our statement from @BillMillerAGA ➡️ https://t.co/FuvWKvsRsu pic.twitter.com/pPb0IeonSb
— American Gaming Association (@AmericanGaming) June 10, 2022
El director general de la asociación explicó además que AGA y sus miembros han sido partidarios de esta medida, y la asociación está "agradecida a la delegación de Nevada y a los miembros del Congreso que siguen apoyando a las comunidades de juego de todo el país."
"Estamos agradecidos con el CDC, a todos los miembros de la comunidad sanitaria y científica, y con el gobierno de Biden por haber abordado este enorme reto y por haber hecho realidad esta medida", comentó además el director general de AGA en el comunicado.
Miller también aprovechó la oportunidad para subrayar que "todavía se puede hacer más" para devolver el turismo a los niveles anteriores a la pandemia. "Pedimos al Departamento de Estado que continúe su trabajo para agilizar el tiempo de tramitación de las visas internacionales, invirtiendo en personal adicional y permitiendo las entrevistas virtuales", declaró.
"La eliminación del requisito de los testeos abrirá sin duda nuestras puertas a más visitantes internacionales y debemos hacer que el proceso de entrada sea lo más eficiente y accesible posible", reflexionó Miller.
Removing the pre-departure testing requirement for international travelers opens the door for gaming and hospitality to make full recoveries. Thank you to the Nevada congressional delegation for their advocacy and to the Biden administration for making this happen. https://t.co/atD2xxWfzw
— Bill Miller (@BillMillerAGA) June 10, 2022
En abril, AGA publicó su informe sobre las perspectivas de la industria del juego, en el que proyectaba un panorama empresarial positivo para 2022 en términos de recuperación del COVID-19. Los datos procedían de una encuesta, en la que el 67% de los encuestados consideraba que la situación del negocio había mejorado en comparación con los seis meses anteriores. Cuatro de cada diez directores generales de entonces esperaban que el clima empresarial del sector mejorara en los dos próximos trimestres.
"Los ejecutivos del sector del juego están dando muestras de confianza en nuestra continua recuperación, que está en consonancia con el récord de demanda de juego por parte de los consumidores", declaró Miller. "Soy optimista en cuanto a que en 2022 se producirá el regreso de una verdadera sensación de normalidad para el juego".
Hasta ahora, el sector del juego comercial estadounidense ha tenido un buen rendimiento este año. En el primer trimestre se han registrado 14.310 millones de dólares en ingresos de juego comercial a nivel nacional, una cifra que establece un nuevo récord en el primer trimestre y casi iguala el récord trimestral histórico establecido en el cuarto trimestre de 2021. Este fuerte comienzo fue puntuado por el rendimiento de los ingresos de marzo de 5.310 millones de dólares, que marcó el mes de mayor recaudación en la historia de la industria.