El proveedor de soluciones de juego Aspire Global, cuyo 98,25% de acciones pertenece a la empresa NeoGames, solicitó la exclusión de la cotización del total de sus acciones de la Bolsa alternativa de Nasdaq en Estocolmo, Suecia, para empresas pequeñas y medianas (Nasdaq First North Premier Growth Market).
Según informó la compañía, la decisión fue tomada por el Consejo de Administración del proveedor luego de que NeoGames, empresa de soluciones y servicios de iLottery, adquiriera el 98,25% de las acciones y votos en circulación de Aspire Global. NeoGames inició el proceso de rescate obligatorio de acciones para adquirir el 1,75% restante.
La oferta ascendió a un total de 4.300 millones de coronas suecas (USD 424,16 millones), lo que representa 111 coronas suecas (USD 10,95) por acción. Dicho monto había sido propuesto ya en enero de este año por parte de NeoGames.
Cabe señalar que, a partir de mayo de 2022, la cotización de las acciones de Aspire aumentó un 270% tras el anuncio de la oferta de NeoGames.
De acuerdo al proyecto de condiciones anunciado a principios de mayo, el director general de Aspire, Tshashi Maimon, continuará al frente de la empresa como presidente de una unidad de iGaming de NeoGames.
Al respecto, Maimon expresó que “Aspire Global es un proveedor líder y de alta calidad con una ventanilla única en el sector del juego regulado”. Añadió que, a partir de “esta posible fusión con NeoGames”, la empresa creará “un proveedor líder a nivel mundial para todo el espacio de iGaming e iLottery”.