El jueves por la noche, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) realizó en Santa Cruz, Bolivia, un operativo en una casa de juego ilegal donde se decomisaron 61 máquinas de juego ilegales. La directora ejecutiva de AJ, Jessica Saravia, informó que el personal a cargo de la intervención fue agredido por los administradores del local.
En el comunicado oficial de AJ publicado el viernes, Saravia aseguró que los administradores del establecimiento tampoco permitieron la salida de los jugadores, la mayoría de la tercera edad, luego de notar la presencia de las autoridades.
Además, agregaron que para evitar el decomiso de las máquinas, los responsables del lugar intentaron desarmarlas. “Sin embargo, gracias a los mecanismos logísticos con los que cuenta la institución se logró realizar el decomiso de las máquinas ilegales”, aseguraron en el comunicado.
En el escrito AJ dejó asentado que también se realizarán las acciones correspondientes para sancionar a los responsables “y a quienes formaron parte del grupo de choque que pretendió evitar la intervención”. Asimismo, aseguró que los controles e intervenciones a lugares que no cuenten con autorización “continuarán a pesar de los intentos de amedrentamiento”.
La Autoridad recordó además que realiza esas acciones “para proteger los derechos de la población boliviana a participar en actividades de juego de forma justa, legal y transparente” y remarcó que, en lo que va de este año, en Santa Cruz se decomisaron 398 medios de juego en 15 intervenciones realizadas en diferentes casas de juego ilegal.