La empresa Codere Online, multinacional del sector del juego online en España y Latinoamérica, donó USD 300.000 a la organización no gubernamental mexicana She Wins, que apoya al fútbol femenino y trabaja respecto al empoderamiento de las mujeres a través del deporte y la educación. El monto de la donación es producto de la recaudación de apuestas deportivas.
La entrega del cheque se realizó el 8 de julio en el Hipódromo de las Américas, que opera Codere, ubicado en Ciudad de México. El acto contó con la presencia de Claudia Angélica Pacheco López, coordinadora de Redes Sociales de Codere Online en México; Leticia Palacios, directora de Operaciones de Codere Online en México; Cecilia Vales, directora general de She Wins; y la futbolista profesional Nailea Vidrio.
Desde Codere Online, afirmaron que este acto “supone un paso más en su compromiso con la mujer, en este caso, impulsando su desarrollo a través del deporte”. “La compañía está muy orgullosa de colaborar con She Wins y poder sumar sus esfuerzos al desarrollo social, personal y profesional de mujeres en México y Latinoamérica”, añadieron.
Por su parte, desde She Wins, destacaron la importancia de que compañías como Codere apoyen su labor “para lograr la equidad de género y reforzar el empoderamiento de la mujer desde el deporte y la educación”.
Al respecto, Pacheco López expresó: “Es muy gratificante poder conectar nuestro objetivo social con nuestros equipos Real Madrid C.F. en Latinoamérica o el Club de Fútbol Monterrey Rayados. Con ellos, compartimos valores de responsabilidad y la satisfacción de dar lo mejor de nosotros para nuestra gente. Juntos, ponemos ahora nuestro granito de arena para que muchas mujeres logren su sueño de convertir el futbol en la mejor apuesta de sus vidas”.
Cabe señalar que la donación “forma parte de las acciones de Responsabilidad Social de la compañía vinculadas a la campaña #CodereConEllas, que promueve una serie de encuentros digitales con mujeres profesionales del fútbol —jugadoras, técnicas o administrativas, etc.—, quienes comparten su experiencia en este duro deporte, los retos y dificultades a las que se enfrentaron para hacerse un lugar en él y sus expectativas para el futuro”.
En los videos de la campaña, aparecen deportistas realizando el #RetoCodere, una prueba de habilidad. Entre las futbolistas están Desirée Monsiváis, delantera del Monterrey y máxima goleadora de la Liga MX Femenil A; Kenti Robles, defensa del Real Madrid C.F. y jugadora de la selección mexicana); Tatiana Briseño, gerente deportiva del Club Pachuca Femenil; y Nailea Vidrio, mediocampista del Club Cruz Azul.
También aparecen Maite Oroz, Olga Carmona, Athenea Castillo y Claudia Zornoza, jugadoras del Real Madrid C.F. femenino.