El presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, criticó que mientras la Cámara Baja aprueba temas centrales para el país, el Senado no los valore, y citó como ejemplo el PL 442/91, que crea el marco regulatorio para los juegos de azar en Brasil.
Durante la última sesión del Pleno de la Cámara de Representantes, el 14 de julio, el presidente de la Cámara criticó el hecho de que el proyecto de ley se mantenga estancado en el Senado, después de haber sido aprobado en febrero por los diputados.
La diputada Carmen Zanotto habló en dicha sesión de los constantes aplazamientos para discutir el impacto del piso de enfermería en el presupuesto económico, y las posibles fuentes de financiación en el Senado, como sería la legalización del juego.
"El Senado Federal debió haber discutido el impacto del piso de enfermería en el presupuesto, y debió haber discutido las fuentes de financiamiento del mismo, pero lamentablemente los acuerdos tomados con el Senado para avanzar, al menos en la regulación del juego, fueron pospuestos tres veces. Primero el día 5, que considerarían el asunto. Luego, el 15 y después, en la semana del 22. Ya estamos en la segunda quincena de julio, y no valoraron el asunto de la regulación de los juegos, que podría enfrentar el piso salarial nacional de la enfermería", criticó.
Lira informó sobre la realización de un esfuerzo concentrado en la primera semana de agosto, poco después del final del receso parlamentario, para votar las propuestas que tienen urgencia y las medidas provisionales de interés para el gobierno federal. Luego, los parlamentarios no deberían volver al trabajo hasta septiembre.
Arthur Lira también criticó el hecho de que la Cámara de Diputados apruebe los asuntos y el Senado no los valore, y citó como ejemplo el PL 442/91, que crea el marco regulador de los juegos de azar, que según Lira "está durmiendo en el Senado desde hace varios meses".
"Esto es sólo una declaración, no es un debate, es sólo una declaración de lo que piensa esta Presidencia, para que no demos paso a lo que ocurre con otros asuntos. Por ejemplo la ley del juego, que es la base y la fuente del suelo salarial de la enfermería, y que lleva varios meses durmiendo en el Senado. Así que, o tenemos un acuerdo entre la Cámara y el Senado para tratar este asunto, o no habrá presión sólo en la Cámara Baja para tratar este asunto, y no venderemos esperanza a la gente que realmente necesita esta solución, como si el asunto estuviera resuelto".