En un nuevo operativo de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) realizado este miércoles en la ciudad boliviana de Santa Cruz, se decomisaron 43 máquinas de juego usadas en un local clandestino.
Las autoridades del organismo informaron que los organizadores de la actividad ilegal cambiaban constantemente de ubicación y captaban a sus clientes mediante mensajes de WhatsApp para poder burlar el control.
Finalmente, gracias a tareas de vigilancia y seguimiento, lograron localizarlos e intervenir el local ubicado en avenida Andrés Manzo de esa ciudad, donde se decomisaron 43 máquinas de juego.
Desde la AJ afirmaron que continuarán con las acciones de intervención en cumplimiento a los lineamientos del Gobierno de Bolivia para luchar contra la ilegalidad y “proteger los derechos de la población a participar en actividades de azar de forma legal, justa y transparente”, destacaron.
Tras el proceso administrativo correspondiente, los elementos de juego decomisados pasarán a ser deshabilitados y destruidos en el marco de un convenio suscrito entre la AJ y una empresa de reciclaje en el marco de la Ley N° 60 de Juegos de Lotería y Azar.