El orden del día de la sesión plenaria de la Cámara incluye un proyecto de ley que autoriza la creación de las loterías de Salud y Turismo.
La propuesta es una de las 41 propuestas para su consideración en el Pleno. Meses después de la aprobación del proyecto que prevé la legalización de los juegos de azar en Brasil, que se encuentra ahora dormido en el Senado, resta por verse cómo se expresará la bancada evangélica y la base del gobierno de Bolsonaro sobre la creación de estas loterías.
El PL 1561/2020, presentado por los diputados Capitão Wagner y Guilherme Mussi, fue aprobado por los diputados en mayo del año pasado, pero sufrió cambios en el Senado y volvió a la Cámara Baja.
El texto original preveía la puesta en marcha de loterías de predicción numérica, pero los senadores incluyeron la posibilidad de realizar apuestas deportivas y de cuota fija. Además, Diputados determinaba que los concursos iban a ser dirigidos por la Caixa Econômica Federal, pero en el Senado decidieron que las loterías fuesen implementadas por el sector privado. Inicialmente, el objetivo era asignar los recursos al Sistema de Salud, durante el pico de pandemia de COVID-19.