Con un anuncio conjunto, la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF), el Jockey Club Argentino y la firma Longines, anunciaron que el Hipódromo de San Isidro, de Argentina, fue elegido como sede de la próxima edición del Gran Premio Latinoamericano y la Longines Cup 2023.
La fecha fijada para la disputa de la 39° edición del clásico que reúne a los mejores ejemplares de Latinoamérica es el sábado 7 de octubre de 2023, en una distancia de 2.000 metros sobre pista de césped, con una bolsa total de premios de USD 360.000.
En el comunicado oficial detallaron además que la carrera, que es una prueba de Grupo 1, será en esta oportunidad para ejemplares de cuatro años o más edad, con una capacidad máxima de 24 gateras.
En cuanto a la Longines Cup, en esta edición itinerante será el Gran Premio Jockey Club (G1), para machos y hembras de tres años, sobre una distancia de 2.000 metros en pista de césped.
La última edición del Gran Premio Latinoamericano tuvo lugar en el Hipódromo La Palma, en Santiago de Chile, en abril de este año. En aquella oportunidad, 14 caballos partieron de las gateras. En tanto en el 2021, la competencia se llevó a cabo en el hipódromo montevideano de Maroñas, en Uruguay.