BMM Testlabs, laboratorio de pruebas de juego y consultoría de certificación de productos originales, anunció que Chainlink VRF, el estándar de blockchain para la aleatoriedad verificable en juegos y NFT (token no fungible), recibió la certificación de cumplimiento GLI-19 a través de BMM Testlabs.
En un comunicado, el laboratorio señaló que Chainlink VRF (Función Aleatoria Verificable) “es el generador de números aleatorios (RNG) más ampliamente adoptado en la industria del blockchain, permitiendo a los contratos inteligentes acceder a valores aleatorios sin comprometer la seguridad o la usabilidad”.
Detallaron que “el VRF se utiliza para acuñar NFTs, aleatorizar las características del juego y mucho más”. “Desde su lanzamiento, VRF ha servido un acumulado de 7,9 millones de solicitudes de aleatoriedad. VRF V2 se lanzó en febrero de 2022, reduciendo las tarifas de transacción y permitiendo a los desarrolladores de contratos inteligentes construir la próxima ola de aplicaciones de juego y NFT probadamente justas y escalables”, explicaron.
Al respecto, la gerenta de Desarrollo de Negocios para iGaming en BMM Testlabs, María Romero, expresó: “Como una de las primeras certificaciones en la industria de blockchain, BMM está allanando el camino para que las empresas que desarrollan soluciones de juego basadas en blockchain se certifiquen de una manera segura y compatible que antes no estaba disponible”.
Finalmente, desde BMM apuntaron que, “al utilizar este generador de números aleatorios certificado para las aplicaciones de iGaming, los desarrolladores pueden confiar en las mejores prácticas de seguridad integradas en la oferta de Chainlink VRF”.
“Esto garantiza que la aleatoriedad es verificable y a prueba de manipulaciones utilizando un enfoque de confianza minimizada, reduciendo el potencial de error humano”, remarcaron.