La plataforma de streaming Netflix anunció recientemente que proyecta lanzar antes de fin de año una versión más económica de su suscripción que incluirá publicidad, y esta semana se dio a conocer que vetaría los anuncios de juegos de azar. La limitación también afectaría a la publicidad de criptomonedas y política.
En abril de este año, la compañía anunció que, por primera vez en una década, registraban un descenso en el número de suscripciones. En julio, informó de una pérdida de un millón de suscriptores en el segundo trimestre de 2022, su segundo trimestre de pérdida de suscriptores, y las acciones cayeron un 67% hasta finales de julio.
En ese contexto y a pesar de que se habían negado rotundamente a hacerlo, decidieron incluir espacios publicitarios en sus emisiones como estrategia para impulsar los ingresos. La publicidad se emitiría antes de cada película o episodio, aunque no se ha descartado del todo la posibilidad de emitir anuncios en medio de los contenidos.
El servicio se lanzará en Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia y Canadá, entre otros lugares, y se espera que tenga un precio de entre 7 y 9 dólares. La suscripción más básica de Netflix cuesta ahora 9,99 dólares o 15,49 dólares para una suscripción estándar, detalló un informe del medio The Guardian.
A dos meses del lanzamiento de esta suscripción, portavoces de la compañía indicaron al diario australiano The Sidney Morning Herald que Netflix no emitiría publicidad de productos y servicios asociados a juegos de azar y las criptomonedas, como así tampoco política ni dirigida a niños. Se estudia, por otra parte, la posibilidad de extender el veto a los productos farmacéuticos.