La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) anunció que la Lotería para Obras de Acción Social de la provincia de Santa Cruz adhirió a las pautas contenidas en el Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable.
En un comunicado difundido el viernes, ALEA detalló que el presidente de la lotería santacruceña, Roberto López, suscribió el Acta de Adhesión al código sobre publicidad que impulsan desde la asociación.
Asimismo, desde ALEA señalaron que el código “constituye una referencia ineludible para los organismos reguladores miembros de la asociación” y que, “por eso, las loterías argentinas han adherido a sus principios e incluso los incorporan dentro de las exigencias —en algunos casos, incluso en los pliegos de licitación—, dirigidas a las empresas proveedoras de servicios de juego online”.
En tanto, indicaron que el Código de Publicidad Responsable cuenta con las adhesiones de miembros activos de ALEA, como la Lotería de Córdoba S.E., el IAFAS de Entre Ríos, la Lotería de Río Negro, LOTBA S.E., AJALAR, la Caja Social Financiera de San Luis, el IJAN y el IPJyC de Mendoza. Además, son miembros adherentes las empresas B-Gaming, Juegos y Negocios, y Codere Argentina.
Finalmente, desde ALEA apuntaron que “son múltiples las razones” por las que invitan a sus miembros a adherir al código. A partir de ello, destacaron que este “permite avanzar en la adopción de prácticas comunes en materia de Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online”.
“También, para contribuir con la generación contenidos que aseguren el acceso transparente y justo a la oferta lúdica nacional; y respetar los derechos de los clientes apostadores y resguardando a los grupos potencialmente vulnerables de la población”, añadieron.