Análisis del reporte de DGOJ

Jdigital: “El ecosistema del juego online en España está perdiendo atractivo debido a las elevadas restricciones”

El director general de Jdigital, Jorge Hinojosa.
14-09-2022
Tiempo de lectura 1:36 min

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) analizó el reporte del segundo trimestre sobra la situación financiera del juego online en dicho país, elaborado por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), y destacó que sus resultados “ponen de manifiesto la cronificación negativa que atraviesa el sector”.

El director general de Jdigital, Jorge Hinojosa, expresó en un comunicado que “los últimos resultados hechos públicos por la DGOJ son demoledores”. “El ecosistema del juego online en nuestro país está perdiendo atractivo para los operadores debido a las elevadas restricciones que está experimentando. Las empresas del sector sienten que no cuentan con garantías estables que les permitan crecer en nuestro país”, remarcó.

Cabe señalar que, de acuerdo al reporte del segundo trimestre del 2022 los ingresos brutos o Gross Gaming Revenue (GGR) fueron de EUR 203,95 millones, unos USD 205,45 millones. Dicho monto supone una disminución de -0,29% respecto al trimestre anterior y un descenso interanual de -5,55%.

El informe detalló además que la media mensual de cuentas de juego activas es de 996.149, “lo que implica un decrecimiento del -2,42% respecto del trimestre anterior y una variación anual positiva del 0,3%”. “La media mensual de cuentas nuevas es de 146.057 usuarios, con una disminución trimestral del -5,45% y de -25,99% de tasa anual”, anotaron.

Al respecto, Hinojosa manifestó que “lo más preocupante es que la disminución del volumen de negocio de los operadores con licencia abre la puerta a que prolifere el juego ilegal, exponiendo a los usuarios a un juego no regulado y sin protecciones”.

Desde Jdigital señalaron que las cifras reportadas acentúan “la sensación de inestabilidad e incertidumbre que ya imperaba en el sector, especialmente tras la aprobación del Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de Actividades de Juego”, que prohibió la publicidad de juegos de azar más allá de la madrugada.

Pese a dicha situación, apuntaron que, “tras unos meses marcados por una desaceleración progresiva del sector y ante unas perspectivas complejas de cara a los próximos meses, la Asociación incide en su compromiso con el juego seguro y responsable y con fomentar un desarrollo sostenible de la industria”.

En esa línea, Jdigital subrayó que “el mejor aliado para la DGOJ es el propio sector”. “Creemos que es más necesario que nunca trabajar conjuntamente con el regulador para crear un mercado sólido que permita el crecimiento de los operadores y que proteja a los usuarios, especialmente a los más vulnerables”, acotó finalmente.

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