Autoridades fiscalizadoras de la municipalidad de Concepción clausuraron el jueves dos casinos que funcionaban sin patente, denominados “populares”, ubicados en el centro de la ciudad, capital de la región chilena del Biobío.
Según las autoridades, la clausura de los locales se realizó entre las 11 y 12 horas del jueves, y el operativo contó con la participación de agentes de Carabineros de la Primera Comisaría de la ciudad.
En diálogo con Bio Bio Televisión, el alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, detalló que los locales no contaban con patente comercial. “Nosotros no estamos otorgando patentes para ningún tipo de comercio de juegos de azar, que están prohibidos por ley”, recordó.
A partir de ello, cuestionó que muchos locales desarrollan actividades ligadas a los juegos de azar “con otra patente comercial”. Destacó también que cuando se inició la gestión del actual alcalde, Álvaro Ortiz, había alrededor de 80 salas de juego clandestinas y que, actualmente, habría unas 30 funcionando.
Sobre los cuestionamientos respecto de la demora en el cierre de estos locales, Mardones explicó que en Concepción hay “casi 10 mil patentes comerciales” y que la fiscalización sí se está realizando. “Tenemos comercios que son muy grandes y abarcan distintos puntos de la ciudad. Nuestros inspectores están fiscalizando”, remarcó.
Cabe señalar que, recientemente, el concejal de Concepción Boris Negrete había cuestionado a las autoridades fiscalizadoras de la municipalidad por retrasos en las clausuras de las salas de juego ilegales.
“En caso que no se hayan realizado, es pedirle explicaciones y las acciones administrativas correspondientes por la negligencia, porque esto fue discutido el 8 de septiembre en el Concejo Comunal de Seguridad Pública, y pareciera ser que no se ha realizado mucho”, cuestionó en diálogo con la radio Bío Bío.