Marca del Grupo Gauselmann

Merkur UK amplía su apoyo a una investigación de ESG Gaming sobre la Web3

Lee Willows, fundador de ESG Gaming.
04-10-2022
Tiempo de lectura 2:40 min

El proveedor de la industria del juego Merkur Gaming, parte del Grupo Gauselmann, anunció que su división del Reino Unido, Merkur UK, amplió su programa de juego más seguro para apoyar un programa de investigación académica llevado a cabo por la empresa ESG Gaming sobre la Web3.

En un comunicado, la compañía detalló que la investigación, dirigida por la empresa sin fines de lucro fundada por Lee Willows, “tratará de comprender las tendencias dominantes en la relación entre el juego y las apuestas” y “tendrá en cuenta las diferencias entre los juegos de azar en la Web2 y en la Web3”.

A su vez, señalaron que “incluirá un análisis de las características específicas de los juegos de azar en la Web3, las plataformas, las actividades y las experiencias, las consideraciones sobre los diferentes tipos de clientes, la concienciación de los clientes y la forma en que esto podría influir en el comportamiento, así como proporcionar un contraste entre el contexto de los juegos de azar y las apuestas con otras actividades y plataformas de la Web3”.

Desde Merkur UK, señalaron que están “desempeñando un papel importante en el apoyo a la investigación que ayudará a la sociedad en general a entender la relación entre el juego y la apuesta, la transición a la Web3 y sus implicaciones en la salud mental”. Añadieron que está previsto que los resultados de la investigación se presenten en un simposio parlamentario en el segundo trimestre de 2023.

Al respecto, Lee Willows destacó la importancia y la actualidad de la iniciativa. “Los videojuegos son una de las actividades recreativas más populares entre los adultos y los jóvenes. Los deportes electrónicos —definidos como videojuegos competitivos impulsados por los espectadores y practicados por jugadores profesionales— cuentan ahora con más de 470 millones de espectadores en todo el mundo que pueden apostar por el resultado de un evento de forma similar a las apuestas deportivas. Como consecuencia, se corre el riesgo de que los jóvenes se sientan atraídos por el juego”, explicó.

En 2020, el 17% de los jugadores de eSports tenían entre 18 y 24 años y la mayoría se clasificaban como ‘jugadores por primera vez’. Esta situación se ve agravada por el hecho de que los que deciden apostar no se perciben a sí mismos como jugadores tradicionales”, prosiguió.

A partir de ello, Willows comentó que si bien “existen buenas investigaciones al respecto”, desde su empresa buscan “contribuir dando un paso adelante, considerando también cómo la Web3 podría cambiar el comportamiento, lo que permitirá a organizaciones como ESG Gaming reimaginar la prevención y el apoyo”.

Hemos establecido una estructura de gobierno independiente, para la iniciativa y el apoyo de Merkur UK permitirá a ESG Gaming llevar a cabo una investigación oportuna y con propósito, que luego se utilizará para codesarrollar contenidos digitales con socios dirigidos directamente a los jugadores ocasionales para reducir los daños. Merkur UK, a través de su impactante Programa 360, ha establecido un alto estándar en términos de implementación de un juego más seguro para el sector de AGC con base en tierra y vemos esto como una evolución natural de ese trabajo”, resaltó.

Por su parte, el director general de Merkur UK, Sascha Blodau, consideró que es importante adoptar un enfoque amplio para la seguridad del juego.  “La mayoría de los observadores del sector ven el juego más seguro a través del prisma de las oficinas de apuestas en línea, los casinos o los centros de entretenimiento de juego de la calle. Sin embargo, hay un grupo demográfico significativo de jugadores que están en riesgo pero que ni siquiera se reconocen como jugadores”, advirtió.

Apoyar a ESG Gaming para que lleve a cabo esta investigación pionera con su socio académico constituirá la base de un auténtico programa digital de divulgación para llegar tanto a los jugadores como a los espectadores de alto riesgo. También nos permitirá reimaginar las iniciativas de juego más seguras a medida que el mundo avanza hacia la Web3. Promete ser un trabajo importante y esclarecedor, realizado por expertos, y estamos encantados de apoyarlo”, apuntó finalmente.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS