Paul Gauselmann, fundador y CEO de Gauselmann Group, respaldó la apertura del espacio de coworking Westerwelle Startup Haus Arusha en Tanzania, con una importante donación. La instalación se describe como "la más grande de este tipo", y fue inaugurada formalmente el lunes, y ya está en funcionamiento.
Hon John Mongella and @Westerwelle_F Chairman Mr. @MMronz together with Deputy Ambassador of @GermanyTanzania,Ms. Kathrin Steinbrenner and Mr. Conrad Milinga from the @ViwandaBiashara- revealing the plaque to declare the official opening of @WSH_Arusha.#WSHA #ArushaImeitika pic.twitter.com/hAtUErfIBw
— Westerwelle Startup Haus Arusha (@WSH_Arusha) October 12, 2022
La startup fue establecida por la Fundación Westerwelle para el Entendimiento Internacional, con sede en Berlín. El centro ofrece a los jóvenes empresarios de Tanzanía la oportunidad de proseguir sus actividades en oficinas modernas de última generación, reunirse y debatir con personas de ideas afines, y participar en programas y cursos especiales de capacitación. Paul Gauselmann se ha comprometido a apoyar proyectos e iniciativas sociales durante más de 60 años.
"Quiero invertir dinero que he ganado en jóvenes emprendedores, y de esta manera dar a más personas en Tanzania la oportunidad de hacer negocios de la misma manera que yo lo hice", explicó en un mensaje en video, en el evento de lanzamiento.
Además, Michael Mronz, presidente de la Fundación Westerwelle, añadió: "Un enorme agradecimiento a Paul Gauselmann, que comparte la visión de promover a los jóvenes emprendedores en los países en desarrollo, con gran entusiasmo y compromiso".
La Fundación Westerwelle, establecida en 2013 por el ex Ministro de Relaciones Exteriores alemán Guido Westerwelle y el empresario Ralph Dommermuth, defiende el emprendimiento joven en los países en desarrollo.
Este año, 17 programas para apoyar a jóvenes emprendedores ya se han entregado con éxito y se han creado alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo en más de 60 startups. En África, la Fundación Westerwelle actualmente opera dos centros de startups en Túnez y Kigali.