Durante su comparecencia el 6 de octubre ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de España para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, Cristina García, portavoz y coordinadora de la Plataforma para el Juego Sostenible y Secretaria General de Club de Convergentes, respondió a los planteamientos presentados por cada uno de los representantes de los partidos políticos de España. Entre los principales puntos, destacó que se registraron cero expedientes a menores por presencia en establecimientos de juego.
“Hasta la fecha, no ha habido un sólo expediente abierto a un menor por actuación de juego ilegal en la Comunidad de Madrid. Y voy a agregar ejemplos de la situación de otras autonomías durante el último año y medio, con una barbaridad de inspecciones realizadas”, expresó la portavoz y señaló que Galicia, Extremadura, Andalucía, Navarra, Asturias, Cantabria, Baleares y muchos más registraron cero número de expedientes de menores.
“Están funcionando. Están funcionando los controles de acceso. Están funcionando las medidas de auto prohibición para el tema de los vulnerables. Están funcionando y está funcionando el régimen sancionador”, aseguró.
En otro de los puntos destacados, difundidos anteriormente, García había solicitado la colaboración de los legisladores para igualar las condiciones del juego privado a las del juego público y reservado y se refirió a la necesidad de ayudarse mutuamente.
Cero expedientes a menores por presencia en establecimientos de juego.#rsc #responsabilidadsocialcorporativa #controldeacceso #juegoresponsablehttps://t.co/QYMxKWKr0b pic.twitter.com/3CfSwIYWmo
— Plataforma para el Juego Sostenible (@JuegoSostenible) November 29, 2022