La FBM Foundation generó actividades navideñas en el refugio Child Haus, en Manila, el pasado 23 de diciembre.
Los 16 voluntarios participantes de la iniciativa, prepararon de un programa de actividades dedicado a los pacientes de la institución, y donaron alimentos y productos de limpieza para ayudar a Child Haus a realizar su misión social.
Child Haus es un refugio temporal para pacientes de distintas provincias de Filipinas, que padecen de cáncer u otros problemas de salud, y no tienen dónde alojarse en Metro Manila mientras se someten a evaluación o tratamiento médico.
La institución proporciona habitaciones y alimentación gratuitas, y está abierta a niños, adolescentes y adultos que luchan contra enfermedades para las que todavía no reciben tratamiento.
"El éxito se multiplica cuando se comparte" fue el lema de la actividad preparada por FBM Foundation. Los voluntarios llegaron temprano a la zona de actividades de Child Haus, y compartieron una jornada memorable, de dos horas de duración, con los pacientes oncológicos de la institución.
El programa incluyó música, una coreografía navideña a cargo de los voluntarios y una actuación de canto a cargo de los pacientes y el personal de Child Haus, que levantaron el ánimo de todos. “Durante el evento, también hubo tiempo para que los pacientes repartieran tarjetas navideñas con mensajes llenos de amor”, explicaron desde la institución.
Los voluntarios de FBM Foundation distribuyeron entre los pacientes de Child Haus paquetes de alimentos típicos de navidad (incluyendo espaguetis, queso, nata, leche condensada, cócteles de frutas y el tradicional jamón de navidad), así como paquetes de artículos de primera necesidad (todos ellos con seis kilos de arroz, productos enlatados, bebida de chocolate, leche, avena quaker y kits de higiene con pasta de dientes, champú y jabón).
La ayuda nutricional proporcionada por FBM Foundation también contemplaba las comidas diarias servidas por Child Haus. Por eso, también se entregaron sacos de 25 kilos de arroz, litros de aceite de cocina, 19 litros de vinagre, 19 litros de salsa de soja, salsa de pescado, ketchup, Nescafé, crema de leche y azúcar. Y, para los pacientes oncológicos en edad infantil, la fundación también entregó leche pediátrica.
Para ayudar a Child Haus a mantener las instalaciones limpias y seguras, las donaciones de FBM Foundation incluyeron también productos de limpieza, como seis litros de lavavajillas líquido, veinte esponjas, multi-insecticidas Baygon, detergente en polvo antibacteriano, alcohol etílico y desinfectante Lysol.
Vítor Francisco, director de FBM Foundation, expresó su orgullo y satisfacción con esta acción solidaria. "Esta iniciativa elevó el espíritu navideño de FBM a un nivel superior. Fue increíble ver el ambiente creado en la Child Haus durante el evento y tantas sonrisas en los rostros de estos valientes seres humanos. Esperamos que este gesto pueda tener un impacto real y mejorar el bienestar de estos niños, adolescentes y adultos", completó.