La Lotería de Tolima, empresa pública que opera y controla los juegos de suerte y azar en dicho departamento colombiano, anunció que alcanzó ventas por más de 20.000 millones de pesos colombianos, unos USD 4.263.500, durante el 2022, configurando así un año récord.
En un comunicado, manifestaron que “es la primera vez en la historia” de la lotería que “se logran tantos récords en el mismo año, gracias a los excelentes resultados en ventas del producto tradicional de lotería”.
Así, detallaron que además de los 20.000 millones de pesos en ventas, alcanzaron cifras récord en premios con 9.200 millones de pesos (USD 1.960.000), “entre los cuales se encuentran cuatro premios mayores”.
Además, a partir de estos logros, la Lotería de Tolima informó que consiguió transferir “la cifra más alta” al sector salud de dicho departamento, llegando al monto de 18.000 millones de pesos (unos USD 3,8 millones).
De esta manera, precisaron que en los tres primeros años del actual gobierno departamental “se han girado recursos por el orden de más de 39.000 millones de pesos (USD 8,3 millones), cifra que estaba proyectada para el cuatrienio 2020-2023”.
Al respecto, la gerenta de la Lotería de Tolima, Victoria Castillo González, expresó “estos son los resultados de un trabajo en equipo”, en el que se contó con “el apoyo incondicional” del gobernador departamental, Ricardo Orozco Valero.
“Dejaremos una empresa muy bien posicionada a nivel nacional, que demuestra que lo público también funciona, que es una entidad rentable para la salud de los Tolimenses y por eso hay que aprender a apoyar lo nuestro”, destacó Castillo González.
“Nuestra lotería, más allá de estar en la cima por buenos resultados, es una empresa que cambia la vida de quienes ganan cada semana y de los loteros que viven de venderla”, remarcó la funcionaria.