El Ayuntamiento de Lorca, ciudad española de la comunidad autónoma de Murcia, modificó su Plan General de Ordenación Municipal, a fin de que las salas de juego deban estar a 500 metros de centros educativos, de salud, y culturales, así como entre sí.
En un comunicado, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, señaló que la modificación fue aprobada el 30 de enero por el Pleno Ordinario Municipal y que esta tiene como objetivo, entre otros aspectos, reducir “la excesiva implantación de salones de juegos de apuestas en el término municipal”.
“Se interviene en relación a las salas de juego recreativos, bingos y otros locales en que se practiquen juegos de azar de nuestro municipio tendrán que situarse a más de 500 metros de equipamientos esenciales, deportivos, sociosanitarios, culturales, consultorios y centros de salud, colegios e institutos, una misma distancia que deberá existir, como mínimo, entre un salón de juegos y otro”, explicó el alcalde.
Para el alcalde de Lorca, la modificación del Plan General de Ordenación Municipal, que también regulará los centros de culto y limitará el uso de los bajos comerciales como viviendas, “ha seguido un largo proceso de trabajo puesto en marcha por este equipo de Gobierno consciente de la necesidad de adaptar este documento a las casuísticas actuales”.
“Un proceso participativo y consensuado y que ha recibido el apoyo de los empresarios, de los colectivos vecinales y de muchas comunidades de propietarios y que recoge también diversas alegaciones realizadas durante el periodo de exposición pública por asociaciones de vecinos, grupos municipales y la propia Dirección General de Territorio y Arquitectura”, añadió.
Finalmente, Mateos agradeció “la colaboración de todos los grupos municipales, el gran apoyo social recibido y el esforzado trabajo del concejal de Urbanismo y de los técnicos municipales implicados, especialmente del Área de Urbanismo”.