La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá anunció que ha iniciado un proceso de remodelación y actualización de las agencias de las localidades de San Felipe, en la provincia de Panamá y conocida como el Casco Viejo de la capital, y de Aguadulce, en la provincia de Coclé.
Según informaron medios locales, los trabajos de remodelación en las instalaciones comprenden adecuaciones y pintura, y forman parte de las mejoras integrales que se está implementando en la entidad.
Al respecto, el subjefe de la sección de Edificaciones de LNB, Olmedo López, señaló que “los trabajos de remodelación del emblemático edificio de la agencia de San Felipe consisten en diseño, desarrollo de planos, demoliciones, construcción, rehabilitación, pintura general, reemplazo de ventanas, restituir la fachada frontal interna y externa, adecuaciones internas”.
Asimismo, resaltaron que el histórico edificio que funciona actualmente de sede central, fue construido en el año 1919 y consta de cinco niveles.
Indicaron que este “es clasificado como un valor patrimonial de ‘tercer orden’”, cuya edificación “presenta un deterioro severo en la parte central de la fachada frontal, además de problemas de filtraciones que contribuyen al deterioro de las estructuras”.