Los comisionados del Condado de Clark, en el estado de Nevada (EE.UU.), aprobaron por unanimidad reconocer a Las Vegas Grand Prix de la Fórmula Uno como evento anual durante al menos 10 años, hasta el 2032. Actualmente, el evento estaba regido por un acuerdo de tres años de duración.
Al respecto, el presidente de la comisión, Jim Gibson, expresó: “Anticipamos una vida juntos en sociedad. Esto allana el camino para llevar el evento a cabo por al menos 10 años. Más allá de eso, estoy seguro que aquellos que nos sucedan verán la importancia de lo que logramos y lo continuarán por siempre”.
Así, el medio especializado Las Vegas Review-Journal informó que la primera de las carreras que están por venir se celebrará del 16 al 18 de noviembre, en un circuito urbano que discurre por el Strip y sus alrededores. Como parte del acuerdo, que dura ya una década, la carrera debe celebrarse cada año el fin de semana anterior al Día de Acción de Gracias para que no se apliquen varias ordenanzas.
Añadieron que una de las ordenanzas que se derogaría es la de permitir la celebración de eventos en el Strip entre las avenidas Sahara y Tropicana durante días y horas no permitidos normalmente, debido a los problemas de tráfico que se producirían como consecuencia de ello.
También, indicaron que el condado de Clark trabajará con los responsables de la carrera para organizarla cada año, y que, en principio, está previsto que las obras duren cinco días, desde el miércoles hasta el domingo anterior a la semana de la carrera.
La carrera nocturna de 50 vueltas y 3,8 millas incluye un tramo en Las Vegas Boulevard entre Spring Mountain Road y Harmon Avenue. Los autos preparados para correr llegarán a velocidades de hasta 212 mph (aproximadamente 341 km/h), la velocidad límite permitida, según lo explicado por Terry Miller de Miller Project Management, firma que trabaja con la F1 en la planificación del evento.
La carrera discurrirá por derechos de paso públicos y privados que incluyen zonas alrededor del paddock de la F1 y la MSG Sphere. La zona del paddock, situada en Harmon y Koval Lane, será el centro neurálgico. Allí es donde se están construyendo las instalaciones de 300.000 pies cuadrados (aproximadamente 27.800 metros cuadrados) , que incluirán los boxes de conducción, la línea de salida/llegada de la carrera, zonas VIP para espectadores y una terraza en la azotea.
En tanto, los precios de los paquetes VIP ya se encuentran rondando las siete cifras. En diciembre, Caesars Entertainment reveló su Paquete Emperor, el cual cuesta un total de USD 5 millones e incluye una docena de pases Paddock Club a lo largo de la semana de la carrera, tickets para ver a Adele en vivo en el Caesars Palace, cinco noches en una suite con terraza de 4.700 pies cuadrados con vistas al hipódromo, servicio de hospitalidad las 24 horas y mucho más.
Finalmente, y según el medio Daily Mail, se proyecta que está carrera será el evento deportivo más costoso dentro de la agenda de la Fórmula Uno el próximo año. El precio comienza en USD 500 por un pase general de tres días. Estos tickets fueron incluídos luego de que los fans se pronunciaran acerca de que los hoteles planeaban comprar bloques masivos de entradas y re-trasnformarlos en experiencias de entretenimiento que oscilaban entre los USD 100.000 y 1 millón. Antes de que las entradas se pusieran a la venta en noviembre, el precio de los asientos en las tribunas era de USD 2.500.