La empresa PlayAGS, proveedor de productos y servicios de la industria del juego, anunció que Robert Ziems se unirá a la firma como nuevo director legal. Añadieron que la incorporación del abogado ocurrirá “con efecto inmediato”.
En un comunicado, señalaron que “Ziems aporta a AGS más de 24 años de experiencia en el sector legal y del juego, y dirigirá los asuntos legales y de cumplimiento normativo de la empresa, además de supervisar la estrategia de negocio de Latinoamérica e Interactive”.
Sobre la trayectoria de Ziems, indicaron que “se incorpora a AGS procedente de Aruze Gaming, donde trabajó durante más de 12 años” y ocupó los cargos de presidente, director jurídico global y secretario corporativo.
“En Aruze, Ziems dirigió los asuntos jurídicos globales, el cumplimiento normativo y los recursos humanos globales. Además, supervisó la eficiencia operativa, el desarrollo empresarial y las adquisiciones en América”, precisaron.
Al respecto, el presidente y director ejecutivo de AGS, David López, expresó: “Rob es una gran incorporación a nuestro equipo de liderazgo a medida que diversificamos la cartera de AGS y avanzamos en nuestra estrategia empresarial”.
“Tiene una profunda experiencia en juegos y regulación combinada con un enfoque de liderazgo con visión de futuro y colaborativo”, añadió el ejecutivo.
Desde la empresa, repasaron que “Ziems ha trabajado como abogado interno para empresas de juego durante la mayor parte de su carrera, ocupándose de asuntos jurídicos y normativos en todo el mundo”.
“Antes de Aruze, fue vicepresidente ejecutivo, consejero general y secretario corporativo de Mikohn Gaming, más tarde conocida como Progressive Gaming International Corporation, donde dirigió los departamentos jurídicos, de recursos humanos, de cumplimiento y de auditoría interna, además de supervisar todas las actividades corporativas”, ampliaron.
Asimismo, indicaron que “comenzó en la industria del juego como consejero general asociado en Station Casino y más tarde se incorporó a Aristocrat Technologies como consejero general asociado”.
Sobre sus estudios, refirieron que “Ziems se licenció en Derecho por la Drake University School of Law, obtuvo un máster en Administración de Empresas por la Indiana University y se licenció en Ciencias Penales por la University of South Florida”.
Además, informaron que “Ziems sucede a Victor Gallo, que se ha jubilado como consejero general de AGS tras ejercer el cargo desde 2010” y quien “permanecerá como secretario de la empresa”.
Sobre ello, David López sostuvo: “Mirando hacia atrás, es difícil exagerar el extraordinario impacto que Vic ha tenido en AGS en los últimos 12 años. Fue fundamental en la adquisición e integración de Cadillac Jack, así como en la salida a bolsa de la compañía en 2018, y ha ayudado a dar forma a la estrategia, la estructura y la cultura que han hecho que AGS tenga éxito como empresa hoy en día. En nombre de todo el equipo de liderazgo, le deseamos una merecida jubilación”.