La junta administrativa de Gaming Innovation Group (GiG) anunció que decidió iniciar una revisión estratégica con la intención de distribuir su filial Innovation Labs Ltd entre los accionistas de GiG.
Dicha distribución daría lugar a una división de la actual GiG en dos segmentos de negocio principales:
“El objetivo de la separación es centrarse en cada segmento de negocio, optimizar las oportunidades de crecimiento y garantizar que cada negocio pueda beneficiarse de la flexibilidad estratégica y financiera de sus modelos de negocio distintivos”, explicaron desde la compañía en un comunicado oficial. Además, señalaron, la escisión formará dos empresas líderes en el sector con potencial para crecer mucho más rápido que en la actual estructura corporativa.
La revisión estratégica se iniciará inmediatamente y continuará a lo largo de 2023. Se centrará inicialmente en esbozar los objetivos estratégicos y operativos que deben alcanzarse para ejecutar la escisión. La ejecución final estará sujeta a todas las acciones corporativas necesarias, incluidas las aprobaciones de los accionistas.
Richard Brown, CEO de GiG, expresó al respecto: "Este es un momento muy emocionante, tanto para la empresa y sus empleados como para los accionistas de GiG. Creo firmemente que una escisión tiene el potencial de eliminar obstáculos y dar rienda suelta a nuevas posibilidades para cada segmento de negocio y que podemos crear dos empresas de gran éxito".
Por su parte, Petter Nylander, presidente de la junta administrativa, declaró: "Cada uno de nuestros negocios de plataformas y medios de comunicación ha alcanzado una madurez tal que tiene todo el sentido del mundo evaluar una posible escisión. Estamos deseando iniciar la revisión y ver cómo podemos maximizar el rendimiento operativo y el valor para los accionistas".