En el marco del Día Internacional del Juego Responsable, celebrado cada 17 de febrero, Codere Argentina anunció que reforzará su campaña de concientización a través de una serie de actividades que realizará en distintas salas que opera en la provincia de Buenos Aires.
En línea con estas acciones, la empresa fortalece el programa "Cuando el Juego No es Juego", implementado desde 2018 con el objetivo de promover el juego responsable mediante la sensibilización sobre la temática, la difusión de información al público y capacitación a su personal a través del asesoramiento de un equipo de psicólogos especializados en ludopatía.
Este viernes, las salas de Codere permanecen iluminadas con el color verde, representativo internacionalmente del Juego Responsable, y se difundirán mensajes alusivos al Juego Saludable. Se repartirá material informativo-preventivo, desarrollado especialmente por profesionales especializados en ludopatía que forman parte del equipo de psicólogos que asesoran y capacitan a los empleados.
Además, a estas acciones se le suman las herramientas de Juego Responsable que la empresa tiene a disposición permanentemente en su sitio de juegos online desde el inicio de sus operaciones en la Ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2021, destacaron a través de un comunicado oficial.
"Este programa, que Codere lleva adelante desde hace cinco años, nos permite trabajar de manera más eficiente sobre la información y prevención al público en general”, comenta Federico Quintero, gerente de Relaciones Institucionales de Codere Argentina.