En una comunicación oficial, la entidades que integran la Plataforma para el Juego Sostenible hicieron pública su adhesión, este 17 de febrero, a la celebración del Día Internacional del Juego Responsable.
“Desde su fundación, la Plataforma para el Juego Sostenible tiene como principios fundamentales de actuación, el compromiso con la sociedad y con el consumo responsable de los juegos de azar”, explicaron.
“Apoyamos todos los esfuerzos y acciones encaminadas hacia la tolerancia cero con respecto del acceso al juego de menores y otros colectivos de riesgo, estando involucrados y comprometidos con los diferentes actores implicados, para promover un consumo responsable a través del dialogo, la formación, el seguimiento y el análisis de los datos, la colaboración en campañas preventivas e informativas, y la regulación. En este sentido, fomentar el Juego Responsable es nuestra razón de ser y el espíritu que nos empuja a la realización de programas encaminados a la prevención del consumo abusivo o indebido”, agregaron desde la entidad.
“Como parte de nuestros esfuerzos para promover un juego seguro y responsable, la Plataforma para el Juego Sostenible ha puesto en marcha una serie de iniciativas destinadas a concienciar a la población sobre la importancia de un juego responsable, como el Proyecto FES, iniciativa surgida por la necesidad de sensibilizar a jóvenes y sus familias para hacer un uso responsable de su tiempo libre. Este proyecto marca la importancia de la prevención primaria, que significa contar con las herramientas que propicien el control o eliminación de los factores que pueden provocar la aparición de problemas de adicciones comportamentales y sus consecuencias”, enfatizaron.
Por último, explicaron que “la Plataforma para el Juego Sostenible cree firmemente en la importancia de fomentar un juego responsable y se dedica constantemente a alcanzar este objetivo. El Día Internacional del Juego Responsable es una oportunidad para concienciar a la población sobre la importancia de un juego seguro y para reconocer los logros alcanzados en la lucha contra las adicciones comportamentales”.