Los principales medios de comunicación nacionales y provinciales confirmaron el fallecimiento del empresario Emilio Blanque, uno de los principales accionistas de Casino Gala, quien se quitó la vida en su domicilio durante el pasado fin de semana.
De acuerdo a lo señalado por las crónicas periodísticas, el domingo 26 de febrero, cerca de las 10 de la mañana, las autoridades policiales de la Comisaría Octava fueron requeridas en el domicilio ubicado en la avenida Sarmiento al 700, de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.
Según informó la Policía, en el lugar se encontraba el servicio de emergencias "EME", quienes manifestaron que se hicieron presentes para brindarle asistencia médica a un hombre de 75 años.
De acuerdo a lo informado, el personal médico comunicó que durante la primera asistencia, salieron a la ambulancia a buscar el equipo necesario para realizar sus tareas, cuando escucharon un fuerte estruendo que provino del interior de la casa.
Ante esta situación, el personal médico reingresó al domicilio y encontró muerto a Emilio Blanque, quien había decidido quitarse la vida con un arma de fuego tipo Glock calibre 40.
El cuerpo fue trasladado horas después al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCEF) de la provincia del Chaco, donde se realizará la autopsia que permita certificar el motivo del deceso.